viernes, 12 de octubre de 2012

Microrrelato 155 - La extraña pareja


Rubén es tan curioso y tan despistado que no puede evitar preguntarse dónde ha dejado olvidada la empatía, o si alguna vez la tuvo. 

"Todo va a salir bien", miente. 

Junto a él, Inés llora en silencio; el llanto mudo de quien ha agotado todas las palabras y usa el comodín de la mirada. Pero al otro lado nadie contesta. Y es que Rubén está jugando a ser curioso con las lágrimas. ¿De qué están compuestas? ¿Por qué ruedan así? ¿Qué mecanismo las controla? 

Inés también se pregunta sobre el llanto. ¿Por qué lo provoca quien se supone que ha de hacerla sonreír? Busca una respuesta. Está justo delante de sus narices, pero no la encuentra. No quiere encontrarla. 

Rubén sí la conoce. No es más valiente, pero su forma de pensar le llevó enseguida hasta ella. Y le da igual. A él sólo le interesa la belleza de las lágrimas; la de Inés, que es preciosa —más aún, si cabe— cuando llora. Y allí sigue, sentado junto a ella en el banco del parque, tan curioso y tan despistado que no puede evitar preguntarse dónde ha dejado olvidados sus sentimientos. O si alguna vez los tuvo.




2 comentarios:

  1. Impresionante. Me has dejado sin palabras.

    ResponderEliminar
  2. Es la una de tus obras que directamente la llamo 'arte 'que más me gusta . Puede que porque me identifico con ella ,pero pasa a muchos ! Si señorito a mi tmb me has dejado sin palabras. Por supuesto en un buen sentido xD no tengo cuenta pues lo pongo como anónimo y tal pero soy Justy xD

    ResponderEliminar